El estrés es una parte natural de la vida cotidiana, este se mantiene afectando a las personas a medida que se acumulan las responsabilidades y las actividades. Aprender a gestionar el estrés es fundamental para llevar un estilo de vida saludable, ya que sentirlo en niveles elevados puede producir numerosos síntomas físicos y mentales que acaban afectando su calidad de vida a largo plazo. El estrés leve puede ser una consecuencia del trabajo, la escuela, las facturas y otros sucesos de la vida cotidiana, y aunque es importante prestarle atención, las cantidades elevadas son las que realmente se pueden volver peligrosas, aún más si son producidas por una enfermedad grave, el desempleo, la muerte de un ser querido, un acontecimiento doloroso u otras situaciones increíblemente estresantes que afectan al individuo y a su bienestar. El estrés es capaz de afectar la calidad del sueño, la dieta, la salud mental e incluso, puede desencadenar en condiciones como la depresión y otras enfermedades psicológicas.
Por ello, controlar el estrés puede hacer maravillas para mejorar la calidad de vida. Hay muchas técnicas para, en lo posible, ayudarle a mejorar y controlar el estrés del día a día. Entre estas está hacer cambios en el estilo de vida y aumentar la positividad.
- Mantenerse positivo y con el ánimo alto es una buena manera de ayudar a mejorar la perspectiva general de la vida, así como mantener la esperanza a pesar de una situación difícil.
- Aceptar que hay sucesos que están fuera de nuestro control, y que a veces no somos responsables de lo que pueda ocurrir.
- Aprender a ser más asertivos con las emociones y los sentimientos en lugar de ser agresivos o estar a la defensiva.
- Mejorar la gestión del tiempo y las habilidades de organización, establecer límites de forma adecuada y dedicar más tiempo a los intereses y aficiones personales.
- Hacer ejercicio con regularidad, ya que ayuda a reducir la ansiedad y alivia el estrés.
- Reducir el consumo de alcohol y drogas, así como otros comportamientos compulsivos que pueden estresar aún más al organismo.
- Practicar la meditación y otras actividades de relajación, como el yoga y la respiración profunda.
- Mejorar la calidad del sueño, ya sea creando un horario para dormir o reduciendo el uso del teléfono antes de acostarse.
- Buscar terapia y apoyo social con un psicólogo o un profesional de la salud mental que pueda ayudar a encontrar formas de gestionar el estrés de forma personal.
- Encontrar nuevas formas de conectar con otras personas, como pasar tiempo con familiares y amigos o encontrar intereses comunes con personas completamente diferentes.
Controlar el estrés es nombrada como una de las claves para una vida feliz y exitosa en la sociedad moderna, y también es fundamental para llevar una vida más saludable a largo plazo. Central Florida Total Healthcare se compromete a ayudarle en el proceso para mejorar su estilo de vida ofreciendo sus servicios de control del estrés y otras condiciones.
Puede comunicarse con nosotros en info@cftotalhealthcare.com o llamando al (407) 392-1919.