El sistema digestivo funciona como una cadena. Está compuesto por un conjunto de órganos que trabajan juntos para cumplir su perfecta función: procesar los alimentos que consumimos en nuestro día a día, para que así, puedan convertirse en nutrientes.
Por medio de esto nos mantenemos sanos, fuertes y con energía. Si un solo órgano no funciona correctamente, empiezas a presentar problemas en tu salud, ya que se vería afectada toda la cadena, perjudicando el proceso de digestión y la absorción de nutrientes. Las enfermedades digestivas pueden producirse por múltiples factores, entre esos fumar, tomar alcohol, envejecer, factores genéticos, llevar un estilo de vida poco saludable, con poca actividad física y una dieta no óptima para tu bienestar.
Es por esto que te recomendamos que tengas un seguimiento con tu internista, para la prevención o control de estas enfermedades debido a que te hará una evaluación completa del sistema digestivo, te realizará chequeos preventivos, brindándote una atención personalizada e integral, todo en pro de tu bienestar y para mejorar tu calidad de vida.
En Central Florida Total Healthcare, nos preocupamos por cómo las enfermedades del sistema digestivo pueden afectar a nuestros pacientes.
Es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Aprende a escuchar tu cuerpo
- Identifica qué alimentos te provocan hinchazón o cuales no toleras
- Come de manera balanceada
- Lleva un estilo de vida saludable, sin ningún tipo de excesos
- Agenda una cita con nosotros
Nuestro internista el Dr. José López, cuenta con más de 20 años de experiencia y 18 años practicando la medicina interna. Visita nuestra página web www.cftotalhealthcare.com para conocer todos nuestros servicios o llámanos al 407 392-1919 para agendar una cita.