Los problemas cardíacos son una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. Estas afecciones, entre las que se incluyen la arteriopatía coronaria, la insuficiencia cardiaca, la miocardiopatía, la arritmia y la valvulopatía cardiaca, pueden tener graves consecuencias si no se tratan a tiempo.
En Central Florida Total Healthcare creemos 100% en la prevención. Muchas de estas enfermedades pueden prevenirse mediante cambios en el estilo de vida, planes preventivos y un chequeo médico rutinario, también es muy importante mantener un peso saludable.
La obesidad es un importante factor de riesgo de cardiopatías, y perder peso puede ayudar a reducir la tensión arterial, mejorar los niveles de colesterol y disminuir la probabilidad de desarrollar diabetes. Esto puede conseguirse con una dieta sana y equilibrada, baja en grasas saturadas y rica en frutas, verduras y cereales integrales. Además, la actividad física regular es esencial para mantener un peso saludable y mejorar la salud cardiovascular.
Controlar los niveles de colesterol también es una herramienta esencial que debes ir chequeando con tu médico. El colesterol alto puede hacer que se acumule placa en las arterias, lo que puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Dejar de fumar puede tener un impacto significativo en tu salud general y en tu bienestar. Fumar daña los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca, por lo que dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer para prevenirlas.
Por último, es esencial que agendes citas periódicas con tu médico para controlar los factores de riesgo y detectar con tiempo si presentas algún problema. Te invitamos a agendar una cita médica preventiva con nosotros. En nuestra práctica contamos con el servicio de Control de Peso, el Dr. López te ayudará creando un plan preventivo especialmente para ti.
Puedes llamarnos al (407) 392-1919 o visitar nuestra página web www.cftotalhealthcare.com.